Ventas Online se incrementan tras la pandemia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

La llega del Coronavirus a Chile obligó a muchas empresas a reinventarse y acelerar sus procesos de transformación digital para sobrevivir en un mercado que tiene a Internet como su principal fuente de ingreso. De hecho, según un estudio realizado a más de 600 personas por la consultora Kawésqar Lab, tres de cuatro encuestados reconoció haber comprado por internet durante julio, cifra mucho mayor al 59% en mayo o el 34% en abril.

Si a esto sumamos los resultados positivos que tuvo el Cyber Day 2020 hace unas semanas, donde empresas como Mercado Libre experimentaron un aumento del 400% en sus ventas online. Mientras que las visitas que obtuvo la plataforma superaron el 120% en comparación al año 2019.

Otro dato no menor que entregó la empresa es que el número de nuevos compradores se multiplicó por cuatro, lo que indica que muchas personas que no hacían compras online antes de la pandemia, comenzaron hacerlo ahora.

“Más de 3.900 emprendedores, pequeñas y medianas empresas pudieron participar de Cyber Day gracias a nuestra plataforma. Y eso tiene un gran impacto, ya que pudieron aprovechar las visitas a nuestro sitio. Tuvimos un peak de usuarios activos un 150% más alto que para el Cyber Monday de octubre, y eso se vio reflejado en el nivel de ventas que aumentó en 220%”, señaló Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Diario Financiero.

¿Cómo aumentar las ventas por Internet?

El aumento de las ventas por internet a nivel mundial, ha provocado que las empresas y pymes la necesidad de potenciar sus canales digitales para mejorar sus números de venta. Mientras que las organizaciones que no lo tenían digitalizado sus procesos, se han visto forzados en acelerar la implementación de dichas plataformas.

En este sentido, para tener éxito en este proceso es indispensable contar con el apoyo de una agencia de comunicaciones y marketing digital estratégico en caso de no tener las herramientas ni conocimientos para implementar uno mismo dichos cambios.

Una vez que se cuente con dicha asesoría comunicacional, lo primero que se debe hacer es hacer un estudio de mercado para analizar a nuestra competencia y lo que nos ofrece el mercado en relación con los productos y/o servicios que deseamos vender.

Una vez que tengamos recopilado dichos datos, se debe realizar un plan de marketing o estrategias de marketing que contemple los objetivos que tenemos como marca, y las acciones de comunicaciones que desarrollaremos para el posicionamiento de marca.

Con los objetivos ya definidos, la agencia de comunicaciones y marketing digital deberá implementar las acciones necesarias para mayor visibilidad de marca ante los stakeholders de interés, los que pueden contemplar marketing de contenido, CRM, videos corporativos, videos animados, gestión de prensa, diseño de página web, web e-commerce, landing page, creación de campañas pagas en Facebook, creación de campañas pagas en Instagram o creación de campañas pagas en Google, email marketing, posicionamiento SEO, creación de logos, creación de imagen corporativa, entre otros.-

Si bien todas estas acciones comunicacionales son distintas, responden a un objetivo común que es el posicionamiento de marca en canales digitales y la creación de prestigio con apariciones en prensa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Testimonios
Solicita nuestra asesoría aquí

Llena el formulario con tus datos, te contactaremos a la brevedad posible.