Estudios de Mercado: ¿Cuál es su importancia?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Un estudio de mercado puede abarcar una serie de variantes y datos que permitirán detectar como se encuentra posicionado nuestra empresa en relación con la competencia, y los riesgos como las oportunidades que podrían estar implicadas en la penetración de nuestro servicio y/o producto en el mercado.

El objetivo central de un estudio de mercado es conocer el perfil y comportamiento de los stakeholders de interés, así como también determinar el tamaño actual y futuro del mercado, anticipar las reacciones de la competencia y proveedores, identificando los posibles elementos que puedan llegar a transformar radicalmente el sector.

Con los resultados que se obtendrán de dicha investigación, permitirá la posterior implementación de un plan de comunicaciones y marketing digital estratégico adaptado a la realidad del sector, ayudando a la marca a tomar las decisiones sobre las características del producto y/o servicio, su precio, estrategia de comunicación, marketing online, distribución comercial y marketing de contenido.

Adicionalmente, la empresa podrá estar mejor preparada frente al escenario que encontrará en el mercado, disminuyendo la posibilidad de fracaso producto de la falta de estructura, preparación o información del mercado al que se enfrentará.

¿Qué se analiza en un estudio de mercado? 

Como bien lo dice el término, un estudio de mercado analiza el comportamiento del mercado, a través de una investigación detallada que contempla recoger información, observación directa de lo que está ocurriendo en el mercado, entrevistas, encuestas, investigación y análisis de la competencia, definición de target y cliente objetivo, análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del mercado, lo que permitirá corregir y potenciar dichos elementos para un mayor éxito de nuestras ventas.  

En algunas oportunidades se piensa que un estudio de mercado sólo está al alcance de grandes empresas, o bien que no merece la pena invertir en un servicio así. Sin embargo, es todo lo contrario. Por ejemplo, en Eyepro- agencia de comunicaciones y marketing digital estratégico realizamos estudios de mercado a medida, con valores preferenciales para pymes y emprendedores, de manera tal que estos puedan obtener resultados que los ayuden a gestionar de mejor forma su negocio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Testimonios
Solicita nuestra asesoría aquí

Llena el formulario con tus datos, te contactaremos a la brevedad posible.